20 razones para no estar con un economista (Funny)

descarga

¿Alguna ves has considerado estar con un economista? Si tu respuesta es sí debes seguir leyendo y si tu respuesta es no también. Dicen que billetera mata a galán y ciertamente los economistas hablan todo el día de dinero incluso cuando no lo tienen, pero cuidado que deben tomar sus precauciones.

El Institute for Advanced Development Studies (INESAD) presentó una lista interesantes de razones para no salir con economistas. En las siguientes líneas les cuento cuales son y les agrego otras razones que también son buenas:

  1. Los economistas pueden llegar a ser peligrosos: cuidado con la mano invisible
  1. Imagen de la mano invisible, si no la ves es porque es invisible

    Imagen de la mano invisible, si no la ves es porque es invisible

    Mucho cuidado si te toca salir con un economista liberal ya que ellos ven al amor como a los mercados: libres y abiertos.Vas a tener mucha competencia: están rodeados de modelos y de dummies.

  1. Si son Keynesianos no creerán en los “para siempre” pues según ellos en el largo plazo todos estaremos muertos.
  1. Pueden considerarte como a un bien sustituto o en algunos casos como complementario.
  1. Tal vez no puedan decirte que te aman pero lo que sí te dirán es que maximizas su utilidad.7. Van a calificar el progreso de tus hijos usando complejos indicadores como el índice de Desarrollo Humano (IDH).

    8. Establecerán desde un principio los derechos de propiedad sobre la casa para evitar el problema de los comunes.

    9. Debes tener mucho cuidado con los shocks exógenos ya que pueden afectar su demanda por ti y estos son aleatorios lamentablemente.

    10. Para ellos la belleza es un activo que se deprecia. Si se fijan mucho en el físico, en valor presente, puede que les sea más rentable alquilar el activo (citas) que comprarlo (casimages-4arse).

  1. Considerarán sus relaciones pasadas como un costo hundido.12. Si tus dos vecinos tienen un carro y tú no, tranquila, en promedio para él tendrás un carro.

    13. No tratarán de llevarte a las estrellas si no al estado estacionario y dejarás de ser dinámica.

    14. Si entras en depresión, en vez de bajarte la luna bajarán la tasa de interés a cero.

images-5

Tranquila amiga en algunos países de Europa la tasa de interés ya es negativa

  1. Aunque lo bueno es que cuando le hagas una pregunta siempre tendrán una respuesta para ti: depende.Si estás muy feliz en tu relación probablemente se pregunten si no hay una burbuja.
  1. Va a pasar su vida tratando de predecir tu comportamiento y luego se preguntará por qué no se cumplió su predicción.
  1. Para disipar sus dudas puede decidirse a realizar una encuesta de hogares estratificada de tu familia y amigos, hacer una regresión y un análisis de agrupamientos para comprobar si hay heterocedasticidad antes de decidirse a comprometerse. (En el lado positivo es posible llegar a ver cómo tu amor se parece a una fórmula)
  1. Con la finalidad de corroborar el impacto positivo de su relación, siempre tendrán a alguien en el grupo de control (la trampa tal vez).
  1. Tienen bastante en claros los beneficios de la diversificación.
descarga-3

Diversificar es una actitud


“Cómo olvidarte si ayer maximizabas mi utilidad y hoy solo eres parte de mi set de información”
Espero que luego de estas razones no se hayan decepcionado de los galanes economistas. Dicen que son buenos chicos, de buen corazón y cuando se enamoran se comportan como un monopolio. Lo importante es que sepas que nunca te faltará un “gracias por maximizar mi utilidad”.

1 Comment

  1. Guillermo Cuadra dice:

    ¡Que divertido este articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons